Carnavales Populares

Los carnavales populares son la fiesta más antigua de nuestra ciudad. La característica principal de los mismos es lo artesanal de las carrozas y disfraces que desfilaban por diversas calles de San Antonio de Areco. Con el pasar del tiempo, los carnavales comenzaron a realizarse en plazas, sin ningún tipo de participación del Estado.
A partir del año 2011, el Estado tomó un papel fundamental en la realización de los carnavales. Garantizando premios altos, licitando las cantinas, y desarrollándolos en el Polideportivo Municipal, un predio amplio y en el cual se pudo trabajar con eficiencia en la seguridad.

A través de diversos programas a nivel nacional, tal como “Carnavales Federales”, el pueblo de San Antonio de Areco pudo ser partícipe de presentaciones de artistas con nivel nacional e internacional, tales como Palito Ortega, la Bersuit Vergarabat, La Delio Valdez, La Mancha de Rolando, La Mosca, entre otros. De esta manera, al tradicional desfile de carrozas tanto alegóricas como humorísticas, artesanales, y de disfrazados, se sumó a cada noche de Carnaval una grilla de artistas que tuvo que ver con acercar la cultura a vecinas y vecinos que no habían podido asistir a un espectáculo de tal magnitud en vivo.

Luego del desfinanciamiento de los carnavales a nivel nacional, en un contexto en el que el Municipio tuvo que hacerse cargo de las propuestas para Carnavales, se han priorizado los espectáculos de artistas locales, siempre garantizando el acceso libre y gratuito a la fiesta más popular del pago, y premios que favorezcan a los vecinos que deciden apostar a embellecer los carnavales en su pueblo.

Noticias relacionadas