Atractivos

Tenemos la tradición de transmitir a quienes nos visitan nuestra pasión por el campo, sus costumbres, música y comidas, para que se enamoren de Areco tanto como de su gente.
 
Para conocer más sobre todo lo que Areco te brinda visitá http://www.sanantoniodeareco.tur.ar, escribinos a turismo@areco.gob.ar o, si ya estás en nuestra ciudad, pasá por Av. Zerboni, esquina Arellano, Tel: (+54) 2326 45 3165. 
 
Fiesta patronal de San José de Villa Lía. Marzo en Villa Lía.
Declarada de Interés Turístico Provincial. Una fiesta con todas las características de la celebración campero-pueblerina. Dentro de un ámbito sencillo y de mucha camaradería vecinal, se destaca la kermés, los paseos en sulky, la banda militar, la exposición de artesanos en la plaza, la misa,  músicos interpretando en el atrio de la capillita, los fuegos artificiales, y la gran atracción, el gran asado criollo bajo los árboles de la plaza José Hernández. Verdaderamente una fiesta de otra época.
 
Semana Santa. Marzo / Abril en San Antonio de Areco.
Un clásico de la Provincia. El pueblo se presenta con múltiples actividades que van desde los números musicales, las peñas criollas, actividades de destrezas gauchas, exposiciones, relatos de cuentos hechos por paisanos. Son cuatro días, “tranquilos” pero con muy buena movida, para los amantes de los pueblos tranquilos.
 
Encierro y Suelta de Tropillas. 1° de Mayo en el Parque Criollo de San Antonio de Areco. 
La imponente imagen de cientos de caballos al galope en el Parque Criollo, son el pico de esta celebración en la que participan destacados reservados y jinetes con sus mejores pilchas criollas.
 
Fiesta patronal de San Antonio de Padua. 13 de Junio en Duggan.  
La celebración más antigua del pago -siglo XVIII-. La misa, la procesión, el desfile de paisanos, los bailes, las peñas y las actividades gauchas en el Parque Criollo, hacen de las patronales uno de los festejos característicos de la región.
 
Fiesta Patronal de San Juan. Junio en Duggan.
Una gran fiesta campera. Se destaca la procesión de antorchas y la “quema del muñeco” al caer la noche.
 
Fiesta de la Tradición. Noviembre en el Parque Criolla de San Antonio de Areco.
La celebración criolla mas antigua del país. Durante la primera quincena de noviembre, “la Tradición” viste de gala al pueblo. Exposición, conciertos, demostraciones, degustaciones, desfile de paisanos, música, peñas, y  paisanos venidos de diferentes puntos del país, hacen de esta presentación uno de los momentos mas destacados del calendario turístico nacional.  “La Tradición” en Areco no es una fiesta con ribetes comerciales, por lo que gracias a esta postura, continua manteniendo la pureza de su origen.
 
Seven de la Tradición. Noviembre en el Country Club San Antonio.                     
Areco también es tierra de rugby, y en este torneo participan los mejores equipos de la URBA. El maravillosos marco en el que se encuentran las canchas, dan pie no solo para disfrutar de los mejores partidos a nivel nacional, sino además para darse un respiro en nuestros incomparables campos.