Deportes

En el Barrio Prado el sábado se realizó una nueva edición de Areco Recrea con juegos para chicos y chicas.
Mañana de deportes el domingo en la Costanera: el Acuatlón Río Areco reunió a competidores de toda la región en un desafío pedestre y de ...
Deportistas de Areco podrán participar de manera totalmente gratuita de la Maraton Internacional Dino Hugo Tinelli en Bolívar. El Intendente Durañona firmó un convenio con ...

El rol fundamental del deporte

El deporte tiene un rol fundamental en el bienestar de nuestros vecinos de todas las edades, es por eso que en Areco trabajamos para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder de manera libre y gratuita a distintas actividades durante todo el año, fortaleciendo nuestras Escuelas Municipales de Deportes (ahora también con una en Villa Lía, además de la que funciona en Areco) y con encuentros de distintas disciplinas, colonias de verano y torneos interclubes.
La Secretaría de Deportes busca fomentar entre los jóvenes la práctica de las distintas actividades deportivas como una manera de profundizar la formación de grupos, la integridad, el respeto y el compañerismo dentro de la escuela y en la sociedad.

Cronograma de Actividades Deportivas

Actividades de la Secretaría de Deportes y Prevención de las Adicciones

Escuela Municipal de Deportes

Funciona de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 hs. y sábados de 15 a 18.30 hs.

Se brindan las siguientes actividades de forma libre y gratuita: basquet, vóley (mixto), softbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica, patín, acrobacia en tela, skate, hockey, kung fu, san shou, fútbol infantil, fútbol femenino, gimnasia para adultos e iniciación deportiva.

En el caso de San Antonio de Areco, dichas disciplinas se realizan en el Gimnasio Municipal, Polideportivo Municipal y en el Club Unidos en Sarmiento. En Duggan, se practican en el Club Recreativo Hipólito Vieytes y el Playón Municipal; mientras que en Villa Lía en el Club Social y Deportivo Progreso y en el Playón Municipal.

La Escuela cuenta con más de 1100 inscriptos que practican deporte cada semana. A su vez, durante el año, esos alumnos participan de encuentros deportivos y recreativos con localidades vecinas donde demuestran lo aprendido.

La inscripción se encuentra abierta todo el año en el Gimnasio Municipal.

Sábados Recreativos

Durante todos los sábados del año en el playón del Gimnasio Municipal y coordinado por profesores de la Secretaría, se realizan juegos deportivos para niños y adolescentes de 11 a 17 años. Las disciplinas que habitualmente se practican son fútbol y basquet para los varones y acrobacia en tela para las chicas. Al final de la actividad los chicos comparten la merienda, mates, etc. charlando sobre lo acontecido.

Concurren al programa semanalmente más de 50 chicos.

Fútbol Recreativo

La actividad apunta a la contención e integración de los jóvenes en un espacio para el esparcimiento y el encuentro. Sin la modalidad de entrenamiento de los clubes convencionales los chicos realizan el deporte de manera distendida y en un marco más informal.

El programa se desarrolla los martes de 17.30 a 19 hs. en el predio de La Estación Areco y los viernes de 17.30 a 19 hs. en el Playón del Gimnasio Municipal.

Torneo Interclubes

Todos los clubes pertenecientes a San Antonio de Areco, Villa Lía y Duggan compiten semanalmente en distintas disciplinas bajo un sistema de puntuación que a fin de año arrojará a un ganador por cada actividad y a un vencedor de la tabla general.

Los lunes se desarrolla el torneo de Bochas, los martes el de truco y mus, los miércoles el de poker, los jueves el de canasta y los sábados el de tejo.

El torneo cuenta con 230 participantes y se desarrolla durante todo el año.

Actividades para Chicos con Discapacidad

Se desarrollan los sábados por la mañana de 10 a 12 hs. en el Gimnasio Municipal. Son para todas las edades, sin limitación respecto a la discapacidad. Coordinadas por 8 profesores de la Secretaría, los chicos realizan actividades lúdicas – deportivas divididas en distintas estaciones y con un objetivo puntual en cada una de ellas. Se arman grupos que van rotando de forma aleatoria por cada etapa. Las actividades se amoldan a las pretensiones de los chicos. Ya en el último tramo, todos comparten una colación y charlan sobre lo realizado durante la mañana. Actualmente el grupo está conformado por 16 chicos.

La inscripción se encuentra abierta todo el año en el Gimnasio Municipal.

Jornadas Interescolares

En un trabajo articulado junto al Centro de Educación Física N° 127 “Roberto Brady” y la Inspectora Distrital de Educación Física, Claudia Falivene, la Secretaría realiza encuentros pre-deportivos en los que participan las distintas escuelas de nuestro municipio. Durante el mes de junio se desarrolló la jornada de handbol mixto con la participación de 250 alumnos de 6to año de la educación primaria en el predio del Centro Deportivo San Patricio.

""
1 Step 1
Hace tu consulta
Nombre
Apellido
Teléfono
call e0b0
Consulta
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder