Educación

San Antonio de Areco vivió hoy una nueva jornada histórica para su sistema educativo: quedó formalmente inaugurado el edificio del nivel secundario de la Escuela ...
Proyectos realizados en jardines municipales y de la Escuela Municipal Manuel Belgrano fueron seleccionados para participar de la etapa regional de la feria de ciencias. ...
El Municipio y la Universidad Nacional de San Antonio de Areco presentaron esta mañana la oferta académica 2019 de esa casa de estudios superiores. En ...

Mantenemos y fortalecemos nuestro nivel de educación

Buscamos mantener y fortalecer el nivel de excelencia de la educación municipal, orgullo de todos los arequeros. Con un sistema educativo municipal integral y ejemplo en todo el país, San Antonio de Areco garantiza a sus ciudadanos el acceso gratuito y de calidad a todos los niveles de formación, desde el maternal a la universidad. Durante los últimos años, hemos trabajado fuertemente en el desarrollo de la educación universitaria en nuestra localidad teniendo como bandera el arraigo de nuestros jóvenes a través de la creación del Centro Universitario Areco (CUA) primero y después la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA)

Escuela Municipal de Música y Escuela Municipal de Deportes

Escuela Municipal de Música

En 2017 y tras la municipalización del programa de orquestas y coros, el municipio decidió crear la Escuela Municipal de Música “Loreto Mercado”.
Avalada por la ordenanza 4243, la escuela tiene como objetivo fomentar la práctica musical colectiva, con formación gratuita en el campo del conocimiento artístico y musical para vecinos y vecinas de todas las edades y articulando y estableciendo convenios con instituciones nacionales y provinciales que permitan seguir profundizando la vocación de los alumnos y alumnas.

La Escuela Municipal de Música funciona actualmente en el flamante edificio del nivel secundario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano. Su director es José Tambutti y su vicedirector el maestro Adolo Colombo Mosetti.

Escuela Municipal de Deportes

 Con más de 1000 niños, niñas, adolescentes y adultos que disfrutan de actividades gratuitas en todo el distrito, la Escuela Municipal de Deportes ofrece educación deportiva en el Gimnasio Municipal “Santiago Luján Saigós”, el Polideportivo Municipal y diversos clubes de Areco, en Duggan se practican en el Club Recreativo Hipólito Vieytes y el Playón Municipal; mientras que en Villa Lía en el Club Social y Deportivo Progreso y en el Playón Municipal.

De forma libre y gratuita puede acceder: basquet, vóley (mixto), softbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica, patín, acrobacia en tela, skate, hockey, kung fu, san shou, fútbol infantil, fútbol femenino, gimnasia para adultos e iniciación deportiva.

La Escuela cuenta con más de 1000 inscriptos que practican deporte cada semana. A su vez, durante el año, esos alumnos participan de encuentros deportivos y recreativos con localidades vecinas donde demuestran lo aprendido.

Establecimientos Educativos Municipales

Establecimientos Educativos Municipales