La inclusión es una de las grandes banderas de nuestra gestión. A través de la Secretaría de Inclusión Social

buscamos promover los derechos de todos nuestros vecinos a través de diferentes programas y herramientas que posibiliten la inclusión de los sectores más vulnerables, dentro de un paradigma de justicia social. 

 

 

 

La Secretaría de Inclusión Social tiene como misión y función generar el desarrollo y promoción de la protección social de la comunidad a través de diferentes programas y herramientas que posibiliten la inclusión de los sectores más vulnerables, dentro de un paradigma de promoción de derechos trabajando desde la justicia social con planificación, gestión en un plan estratégico de abordaje territorial.

Con las tres T que propone el Papa Francisco y apostando al arraigo de todos los arequeros, trabajamos fuertemente en el desarrollo y consolidación del Banco de Tierras para asegurar el acceso a la tierra y la vivienda. Así, entre 2013, 2014 y 2015, mediante programas de acceso a la Tierra y la Vivienda, hemos resuelto la situación habitacional de más de  900 familias.

Acceso a la tierra y la vivienda

El acceso a la tierra y la vivienda es uno de los motores de nuestra gestión. Queremos que todos nuestros vecinos puedan ver garantizado su derecho a tener una casa propia y es por eso que durante el 2016 se culminarán las obras de construcción e infraestructura de las  viviendas del proyecto de Desarrollo Urbanístico PROCREAR  “Barrio 92 Viviendas PAPA FRANCISCO”. Además, a principios de 2016 ya se entregaron las 18 viviendas del Barrio Corralón y se firmó el convenio de la segunda etapa de este barrio para instalar 40 viviendas más. Estamos tratando con las actuales autoridades para su construcción.

 

 

Estamos terminando el Plan Federal de Viviendas, una deuda histórica que el municipio tenía con los vecinos desde 2006 y se concretó el programa Arraigo mediante el cual se adjudicaron 17 lotes a través del mecanismo de sorteo público de Lotería nacional. También desarrollamos las obras de infraestructura y servicios del predio perteneciente al programa LA MANUELA y se firmaron las escrituras de los lotes a favor de los adjudicatarios.

Avanzamos también en la regularización de escrituras para aquellos vecinos que ya tenían sus casas pero no la documentación correspondiente. Así, durante 2015 se suscribió con el Instituto de la Vivienda el PLAN DE ESCRITURACIÓN que permitió a familias de distintos barrios de nuestra ciudad obtener sus títulos de propiedad luego de más de 32 años obtener sus títulos de propiedad.

  

 

Inclusión

Durante 2015 se realizaron cuatro operativos para inscripción al Monotributo Social, con 83 inscriptos, se entregaron 108 maquinarias y herramientas dentro del programa de Talleres Familiares, destinadas a trabajadores y trabajadoras que realizan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa. Además, se otorgaron Ayudas Urgentes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a 10 familias en el año 2015 con el fin de dar soluciones en la gestión de camas, placares, sillas, mesas, colchones, cocina, ventilador de pie, sábanas, frazadas, chapas, tirantes, alfajías, grifería, aberturas, entre otras. En el año 2015 se solicitaron también diez subsidios especiales para la salud por un valor total de $ 70.000, destinados a la compra de medicación de alto costo y/o elementos de tecnología biomédica destinados a pacientes en estado de vulnerabilidad social. También se gestionaron subsidios para alquiler, necesidades básicas insatisfechas, o medicamentos. El municipio realizó una inversión anual de $ 228.000 en 2015. 

 

Agenda

Mar
26

26/03/2017 4:30 pm - 6:30 pm

Mar
30

30/03/2017 10:00 pm - 11:30 pm

Mar
31

31/03/2017 7:00 pm - 9:00 pm

Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
#