Uno de los pilares de nuestra gestión, la planificación integral del desarrollo de San Antonio de Areco, es motor del trabajo articulado entre municipio, provincia y nación para dar respuesta a problemas históricamente postergados a través de obras públicas eficientes y efectivas. La Secretaría de Planificación es la encargada de llevar adelante ese trabajo, planeando y programando obras públicas a ejecutarse en nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Obras hídricas

Trabajamos sobre las dos cuencas que atraviesan nuestra ciudad: seguimos ejecutando el plan elaborado por la consultora Sherman después de la inundación de 2009 y ya completamos la construcción de aliviadores hídricos en la ruta provincial N° 41 y en el Puente Viejo.

Además, se encuentra en pleno desarrollo la obra de “Ampliación del Cauce, Rectificación de Costas del Río Areco y Recomposición Estructural del Puente Gabino Tapia".

A principios del año 2015 finalizó la obra  “Desagües Pluviales Zona Cuenca Este – Etapa I". Desde agosto de 2015 y con una inversión final prevista de 89 millones de pesos, se encuentra en ejecución la obra de “Desagües Pluviales zona Cuenca Este - Etapa II”, cuya finalización se estima para septiembre de 2016. Una vez terminada esta obra, se avanzará con la tercera y última etapa de esta importantísima intervención hídrica.

 

 

Acceso a la tierra y la vivienda

Trasladamos el viejo corralón, pusimos en valor ese espacio y construimos y entregamos 18 viviendas con infraestructura y espacio público. Además, estamos terminando las últimas siete casas del Programa Federal de Viviendas para completar este plan históricamente postergado y se están realizando los segundos 20 mejoramientos de viviendas existentes para familias de los barrios periféricos de la ciudad.

Avanza también la ejecución de las 92 viviendas del plan PROCREAR en lo que será el Barrio “Papa Francisco” y hemos terminado el proyecto para la construcción de 60 viviendas más en el predio de Av. Dr. Smith y Adela Bertola.

 

 

Obras viales

Aseguramos la seguridad vial de quienes transitan por las rutas provincial N° 41 y nacional N° 8 con la construcción de la rotonda en la intersección de estas dos arterias y seguimos mejorando ese espacio, ahora con el desarrollo de una calle colectora desde Avenida Alvear hasta la zona de acceso a la rotonda y con la construcción de una canal colector pluvial. Además, estamos terminando de repavimentar el acceso Durán, el Boulevard Zerboni y Camino De La Ribera y hemos mejorado el estado de gran cantidad de calles de la ciudad y los pueblos rurales.

Infraestructura de servicios

Ampliamos los servicios de agua corriente, gas y cloacas para alcanzar a más vecinos con el objetivo final de que el 100% de los arequeros tengan acceso a estos servicios. Así, gasificamos el Barrio Municipal y estamos finalizando obras similares en los barrios Ex Feria y Prado, ampliamos la red cloacal desde la zona centro hacia avenida Quetgles y estamos trabajando junto a la CEOSP para modernizar el equipamiento eléctrico en todo el distrito.

 

 

Duggan y Villa Lía

Mejoramos las calles en ambas localidades, inauguramos la Plaza “Juan Carlos Daverio”, junto a la Unidad Sanitaria de Villa Lía y colocamos juegos nuevos en la plazoleta Carlos Duggan. Además se finalizaron y entregaron cinco viviendas más del Plan Federal en Villa Lía, cumpliendo con el sueño de la casa propia para otras cinco familias.

Se construyó un playón deportivo en Duggan y se está realizando otro en Villa Lía, para el uso de las instituciones educativas y se dio alumbrado público para más de 60 calles de Villa Lía.

Se realizó la Colonia de Verano Municipal en la pileta “Capilla San José” en 2015 y está funcionando la Escuela Municipal de Deportes, además de los Talleres de Cultura Municipal en Villa Lía.

 

Higiene urbana

 

Queremos que Areco esté cada día más limpio y por eso recientemente invertimos más de $600.000 en equipamiento para higiene urbana y conformamos una nueva cuadrilla de 23 barrenderos. Sumate a cuidar nuestro pueblo manteniendo limpia tu vereda y usando responsablemente los contenedores que tenemos disponibles para vos en distintos puntos de la ciudad.

 

Todos los días la barredora y los trabajadores de higiene urbana del municipio colaboran con la limpieza de las calles y este es su cronograma de trabajo:

 

 

Además, Areco tiene cada vez más contenedores de residuos para organizar la recolección. En el mapa podrás ver dónde está ubicado cada uno:

 

 

 

Agenda

Jun
28

28/06/2017 4:00 pm - 5:00 pm

Jun
29

29/06/2017 9:30 pm - 11:00 pm

Jun
30

30/06/2017 6:00 pm - 8:00 pm

Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
#