San Antonio de Areco, el pago tradicional más elegido por los turistas que visitan la provincia de Buenos Aires, los espera. Hoteles, artesanías, sitios históricos y culturales de interés, paisajes de la pampa húmeda y la mística de un paraje tradicional y lleno de encanto hacen de Areco un punto de encuentro para turistas de Argentina y el mundo.

Para seguir posicionando a Areco entre los destinos más buscados, se trabaja junto a emprendedores privados locales durante todo el año buscando mejorar los servicios que ofrecidos y hacerlos accesibles para todos. Durante los últimos años, se ha trabajado fuertemente en el desarrollo de actividades gratuitas destinadas a los visitantes de nuestra localidad, así como en la implementación de diferentes programas de mejora de la calidad de prestación de servicio orientados a emprendedores privados. Gracias a esto, año tras año son cada vez más los turistas que eligen Areco para relajarse y disfrutar de la cultura gauchesca.

Los invitamos a conocer nuestro Pago, tierra de gauchos con mucha historia. Piérdanse con nosotros por las callecitas de Areco y disfruten de las actividades que todas las semanas tenemos para ustedes. La Capital Nacional de la Tradición les da la bienvenida con la hospitalidad que caracteriza a su gente.

----------------

INFO

RECORRER

Antiguas calles que respiran historia, pasear caminando o en bicicleta por  el Casco Histórico protegido con arquitectura que remite a un viaje por el tiempo.

DISFRUTAR

De platos típicos  en un restaurante, tomar un trago en un bar histórico, comer una tradicional picada en un pequeño bar.

DESCUBRIR

La magia de la artesanía arequera, visitando talleres de artesanos que trabajan la plata, el cuero, la cerámica, los tejidos.

SENTIR

La tradición argentina, conviviendo con los gauchos, compartiendo el sabor de un mate criollo en un fogón a orillas del río.

ENCONTRAR

La paz y el descanso en bellos pueblos rurales como Villa Lía, Duggan o Vagues. 

EXPERIMENTAR

La práctica y aprendizaje del polo, jugar al golf, participar en una cabalgata, andar en bici, bailar y aprender a bailar folklore, vivir una típica peña con músicos en vivo y mucho baile, recorrer el pueblo en una visita guiada.

DESCANSAR

En una pequeña posada, una hostería, una estancia rural, un hostel o un bed and breakfast.

CONOCER

Nuestra historia visitando el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Parque Criollo, el Centro Cultural y Museo de la Ciudad “Usina Vieja”, el Centro de Interpretación Ferroviario de Vagues o recorriendo el Circuito del Camino Real “Posta de Morales”

CÓMO LLEGAR

Desde la Ciudad de Buenos Aires

En auto: 
Autopista Panamericana,
Ramal Pilar - Ruta Nacional Nº 8, hasta km 113. (90 minutos de viaje)

En bus:
Parador Chevallier: Dr.Smith y Gral. Paz. (02326-453904)

Horarios

Empresa Chevallier:

San Antonio de Areco- Buenos Aires:
5.20/6.10/8.30/9.40/11.25/13.05/13.55/15.10/15.40/16.25/17.25/18.45/20.00/21.30.

Buenos Aires- San Antonio de Areco.
0.45/5.00/6.05/7.30/9.05/9.30/11.05/12.50/13.30/14.40/15.30/16.50/17.30/18.15/19.30/21.05/23.10.

Empresa Argentina:

San Antonio de Areco- Luján- La Plata:
3.10/10.00/12.00/16.45/19.45/21.30.

San Antonio de Areco- Capital (Liniers)
12.00/16.45/22.00.

San Antonio de Areco- Rosario.
2.40/ 10.55/14.20/18.05/20.55.

Empresa Ruta Bus:

San Antonio de Areco-Pilar/Moreno.
Cada hora desde las 5.30 hasta las 21.30.

Pullman Gral. Belgrano:
San Antonio de Areco- Buenos Aires.
7.10*/9.10*/16.10/18.40*.

Retiro- San Antonio de Areco
10.00/12.00/19.15*/21.30.
(*no circulan los días domingos)

EMPRENDEDORES

San Antonio de Areco es un lugar lleno de oportunidades, por su crecimiento turístico que no ha cesado, por su marca ya reconocida a nivel nacional e internacional, y porque desde la Dirección de Turismo queremos realmente ayudar a aquellos que quieran llevar un sueño adelante en nuestros pagos, contribuyendo a una mejor y más variada oferta de servicios turísticos.

Creemos que al destino lo hacemos entre todos, y que si queremos ver a San Antonio de Areco y a las localidades que también conforman el partido (Duggan, Villa Lía y Vagues) crecer, es vital apoyar a los nuevos emprendedores.

Si estás interesado en invertir en emprendimientos turísticos y querés saber cómo te podemos ayudar, no dejes de comunicarte con nosotros.
Escribinos a turismo@areco.gob.ar con mención a Andrés Ziperovich (Director de Turismo del Municipio).

CALIDAD TURÍSTICA

En el marco  del importante  desarrollo  que en estos últimos  años ha tenido  el destino  San  Antonio  de  Areco  así  como  el  trabajo  realizado  por  esta  Dirección  en distintos ámbitos,  es que logramos implementar distintos programas de Calidad con el objetivo de contar con un destino competitivo.

 

Implementación  del Programa  de Calidad “SIGO” (Sistema  Inicial de Gestión Organizacional) desarrollado por el Sistema Nacional de Calidad Turística, Ministerio de Turismo de la Nación.

Este  programa  está  diseñado  para  asistir técnicamente  a emprendimientos  privados con costos a cargo del Mintur, en ejes tales como: atención al público, administración, marketing y RR.HH.

El mismo se implementó con la realización de jornadas de capacitación intensiva para los participantes y visitas personalizadas a los emprendimientos por parte del equipo de consultores.

 

Se realizó las evaluaciones de la implementación con un gran resultado para nuestro destino turístico: numerosos emprendimientos galardonados con una de las tasas de aprobación más importantes de nuestro país.

Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
Municipalidad de San Antonio de Areco
#