Orquestas y Coro Municipal “Arco de la Libertad”

En 2015 comenzó a funcionar en Areco el Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. Con dos orquestas y un coro que funcionaban en escuelas de la localidad, el programa permitió que gran cantidad de niños, niñas y adolescentes se vincularan por primera vez con el lenguaje musical y los instrumentos de orquesta.
Tras 14 meses en los que la Nación y la Provincia desfinanciaron y abandonaron el Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, en el año 2017 el Municipio decidió hacerse cargo del programa creando la Escuela Municipal de Música y otorgándole un carácter municipal al programa que albergaba niñas, niños y jóvenes de San Antonio de Areco, haciéndose cargo de los sueldos docentes, mantenimiento de los instrumentos y todo lo que se requiriera para el correcto funcionamiento del Coro y la Orquesta.

Escuela Municipal de Música

En 2017 y tras la municipalización del programa de orquestas y coros, el municipio decidió crear la Escuela Municipal de Música “Loreto Mercado”. Avalada por la ordenanza 4243, la escuela tiene como objetivo fomentar la práctica musical colectiva, con formación gratuita en el campo del conocimiento artístico y musical para vecinos y vecinas de todas las edades y articulando y estableciendo convenios con instituciones nacionales y provinciales que permitan seguir profundizando la vocación de los alumnos y alumnas.

La Escuela Municipal de Música funciona actualmente en el flamante edificio del nivel secundario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano. Su director es José Tambutti y su vicedirector el maestro Adolo Colombo Mosetti.

Noticias relacionadas

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *